jueves, 27 de marzo de 2014

Call of Duty y los famosos


¡Hola!

Hoy os traigo una recopilación de vídeos promocionales del videojuego Call of Duty.




Obviamente no son todos los anuncios que existen, y tampoco son los más recientes. Pero en este caso he hecho la selección por la variedad de celebridades que aparecen en ellos.

Los videojuegos están cambiando la manera de publicitarse y, por tanto, de realizar sus spots. Este es un buen ejemplo para mostrarlo.

Existen anuncios que se limitan a mostrar escenas del juego, personajes, modos de jugar, etcétera. Pero también los hay más creativos y menos "literales".

En este caso, todos los vídeos que os traigo los ha llevado a cabo la agencia 72andSunny, situada en Los Ángeles y Ámsterdam. Para realizarlos han recurrido a famosos procedentes de distintos ámbitos:

Música

Para promocionar el videojuego Call of Duty: Ghosts se realizó un videoclip para la canción Survival de Eminem, que podéis ver justo aquí abajo:


En el vídeo encontramos una combinación entre escenas en las que se realizan graffitis para el juego, otras en las que Eminem canta mientras salen escenas del sus conciertos y del propio videojuego y, al final, escenas donde el cantante muestra la casa de su infancia.

Actores - Youtubers

Otro spot, en este caso para Call of Duty: Black Ops 2 se realizó bajo el nombre "Surprise" y con el eslogan de otra campaña anterior: "There's a soldier in all of us". Aquí os dejo el vídeo:


El lema utilizado, que podemos traducir como "hay un soldado en cada uno de nosotros" o "todos llevamos un soldado dentro", queda claro también con las celebridades que aparecen en el vídeo. Entre ellos, actores como Omar Sy (Intocable) o Robert Downey Jr. (Ironman) o youtubers como Kyle Lamar Myers, conocido como FPS Russia o Justine Ezarik, más conocida como iJustine 

Además de este spot os dejo al making of, donde podéis ver cómo se grabaron ciertas escenas, el maquillaje de zombies, diseño por ordenador, cromas, etcétera. 


Web series

Por último, os dejo con un spot menos convencional que el anterior. Para presentar la edición coleccionista de Call of Duty: Ghosts se realizó este vídeo con Jake and Amir, dos cómicos americanos de web series. En él explican cómo es la edición coleccionista y, posteriormente, se muestran una serie de escenas en las que irrumpen al grito de "breach!". Aquí podéis ver el vídeo:


Como podéis ver, han utilizado a lo largo del tiempo un gran número de famosos de diferentes áreas, tanto hombres como mujeres y de diferentes procedencias. ¡Una idea genial para eliminar cualquier frontera que pueda tener la promoción!

Como siempre, espero que os haya gustado :) 

¡Hasta el lunes!




2 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con el vídeo de Eminem, además su música al juego le va genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una idea genial para promocionar más indirectamente, y seguro que cuentan con más reproducciones :)

      Eliminar