lunes, 24 de marzo de 2014

Evolución sin cortes


¡¡Buenos días!!

Para empezar la semana con buen pie, aquí tenéis un nuevo post.

En este caso no voy a hablar de ningún producto audiovisual, sino de uno audio y de otro visual, ambos con anuncios realizados con tomas únicas.


Rhapsody

Rhapsody es un servicio de audio que, mediante suscripción, te permite escuchar música en línea y te da la oportunidad de comprar esa música.

La agencia de publicidad Droga5 realizó una campaña para ayudar a Rhapsody a llegar a los consumidores y generar usuarios. Para ello realizó una serie de spots muy cuidados desde el punto de vista de producción, en los que se ofrecen contenidos exclusivos de artistas como Jay-Z, Green Day, etcétera.

Entre los spots realizados destaco hoy el dedicado a Jay-Z. En él, se realiza una toma sin cortes en la que se puede observar cada una de las portadas de los CDs de su música. En apenas un minuto los usuarios de esta plataforma musical sabrán que, además del recorrido de su música, también podrán encontrar el nuevo disco disponible. Este es el resultado del spot:


Y justo aquí podéis ver el spot dedicado a Green Day. Este anuncio, en 30 segundos, ofrece a los fans la oportunidad de buscar 51 referencias de su música, además de anunciarles la disponibilidad del nuevo CD como en el caso anterior.

A pesar de no ser un producto audiovisual, le he querido dedicar una entrada por la manera en la que han sabido aprovechar medios como la televisión e internet para darse a conocer, creando unos vídeos que para los fans de esta música es más un entretenimiento que un anuncio.

The Sunday Times

Junto con la campaña anterior he querido recordar esta conocida campaña llevada a cabo por la agencia Grey London para la sección cultural de este conocido periódico británico.

Una vez más, un producto que, siendo visual, ha sabido aprovechar los medios audiovisuales para transmitir su trabajo. De la misma forma que en el spot de Jay-Z, mediante una toma sin cortes, se hace un recorrido por diversas escenas del mundo cultural: Daft Punk ganando Grammy's, el final de la serie Mad Men, el fresco La Creación, las películas Forrest Gump y Reservoir Dogs y la escultura El Pensador se encuentran condensados en 50 escasos segundos.

Aquí podéis ver el spot:



Y aquí el making of, para que veáis la coordinación de todos los que participan pero no aparecen en ningún momento:



También podéis entrar en la página web creada para el spot, donde tenéis fotografías y gifs de la realización.

A pesar de haberme alejado un poco de la temática del blog espero que os haya gustado. La verdad es que me pierde la producción audiovisual, me enamoré de estos anuncios nada más verlos y tenía que compartirlos :)

¡Nos vemos el jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario