viernes, 21 de marzo de 2014

Los Simpsons salen de tu pantalla


¡Hola!

Hoy os traigo un genial trabajo de la agencia de publicidad británica Devil Fish.



En este caso la agencia tenía como objetivo mostrar al canal de TV británico Sky One como canal de referencia a la hora de ver Los Simpsons en Reino Unido.

Este canal de televisión destaca por emitir una gran cantidad de series estadounidenses, provenientes en su mayoría de Fox.

Para posicionar el canal a la hora de ver la serie el mensaje creado fue "Come Home to the Simpsons", y para ilustrar este mensaje se creó un spot que imitaba la cabecera de la serie con personajes reales.

Este spot fue grabado en Sheffield, Inglaterra, por el productor de cine Chris Palmer, y se emitió en televisión (canales de Sky), cines y de manera online, consiguiendo ser un vídeo viral.

Aquí podéis ver el spot completo:



Según cuenta Devil Fish en su página web, en menos de 24 horas el spot había sido visto más de 6 millones de veces en YouTube, superando rápidamente los 30 millones y entrando en el ranking de los 5 vídeos más vistos de todos los tiempos. En lo relativo a medios tradicionales, aparecieron en varios telediarios a lo largo del mundo.

Al creador de la serie le gustó tanto que lo utilizó como opening en uno de los capítulos, concretamente en "Homer Simpson, ésta es su esposa" ("Homer Simpson, this is your wife", episodio 371 de la temporada 17).

Al contrario de lo que pueda parecer, en el vídeo es necesario una gran coordinación por parte de todos los personajes. Además, trabajar con niños tan pequeños puede resultar complicado. No obstante, el resultado obtenido es más que satisfactorio y guardan una fidelidad importante con el opening de Matt Groening.

Como siempre, aquí podéis ver también el making of del spot:


Espero que os guste y ¡que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario