martes, 18 de marzo de 2014

Super Mario 3D Land en NY



¡Buenos días!

Hoy la entrada que os traigo trata sobre un videojuego: concretamente Super Mario 3D Land. ¿Queréis saber cómo se realizó la promoción de este juego? En esta entrada encontraréis vídeos sobre el evento creado.


Super Mario es un personaje creado para un videojuego en el año 1985. Desde ese año, este curioso fontanero no ha dejado de lanzar versiones nuevas, acompañando ya a varias generaciones. Seguro que más de uno hemos compartido risas y partidas con familiares y amigos, y seguiremos haciéndolo en el futuro.

Para el lanzamiento de este juego en concreto se creó un evento realizado el 12 de noviembre de 2011 en Times Square, Nueva York.



En este evento Nintendo invitaba a los interesados a vivir la experiencia de jugar en primera persona. Dado que era el primer juego de este personaje en 3D, no había mejor forma de expresarlo que jugando en la vida real.

Para ello se recreó en mitad de Times Square el mundo virtual: incluyendo toboganes, camas elásticas, obstáculos y todos aquellos personajes que aparecen en el juego, como plantas pirañas, bill balas y goombas. Pero sobre todo, y lo más importante, es que cualquiera podía ser Super Mario por un día.

Aquí os dejo el vídeo de la acción:


Pequeños y mayores podían disfrazarse del personaje y realizar el recorrido recogiendo monedas y evitando obstáculos, jugando entre ellos. Lo más importante es la experiencia generada, que tuvo su repercusión en contenido mediático y una opinión más que favorable por parte del público objetivo.

Además del circuito, se animaba a los participantes a escribir en Twitter sobre la acción, prometiendo pizza gratis para aquellos que lo hicieran, y Toys'R'Us permitía a los participantes comprar una de las primeras copias del videojuego en sus tiendas.

Por último os dejo aquí con un corto vídeo sobre el making of: cómo montaron todo este impresionante circuito y cómo la gente se fue agolpando para participar en la acción.


La verdad todo el evento es un trabajazo que seguro necesitó mucho esfuerzo, pero estoy completamente segura de que los resultados obtenidos fueron muy buenos, y que no dudarían en repetir la acción.

A mí me hubiera encantado poder participar, ¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario