jueves, 24 de abril de 2014

¡Pulsa el botón rojo!


¡Hola!

Para la entrada de hoy he decidido coger una campaña que, aunque no sea de actualidad, a mí es de las que más me gustan.



En este caso se trata de una acción de street marketing. Recordad que estas acciones es realizan en la calle y, en ellas, el espectador tiene un papel que debe cumplir, unas acciones a realizar.

La acción fue llevada a cabo por la agencia Duval Guillaume Modem para el canal televisivo TNT (Turner Network Television). Se trata de un canal de televisión que transmite cine y series, así como eventos deportivos, principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y España, aunque se está ampliando en Europa, como veremos en los vídeos posteriores. Ésta es la página web oficial y ésta la de España.

El eslogan general que utiliza este canal televisivo es "We know drama". Y nada más apropiado para este eslogan que la acción llevada a cabo.

En el año 2012, con motivo del lanzamiento del canal televisivo en Bélgica, se colocó un gran botón rojo en una plaza, junto a un cartel que indicaba "Push to add drama" ("Pulsa para añadir drama"), invitando así a cualquiera a usar el botón. Y lo que sucede después es indescriptible. El vídeo se titula "A dramatic surprise on a quiet square", y podéis verlo a continuación:



Este vídeo se convirtió en viral, consiguiendo más de 10 millones de visitas en YouTube y siendo compartido un millón de veces en Facebook en menos de 24 horas. En la actualidad está a punto de alcanzar las 50.000.000 visitas.

Este éxito les hizo llevar a cabo una segunda acción, una secuela, con la misma temática. Para ello se creó una campaña de expectación en YouTube, donde la agencia de publicidad subió este vídeo en el que, en los 20 segundos de duración, se indica el día exacto en el que colocarían el botón en Países Bajos, y se invitaba a la gente a buscarlo.

El día escogido fue el 17 de enero de 2013. El funcionamiento es el mismo: se coloca el mismo botón junto al mismo cartel, en una calle comercial holandesa, y se espera que algún valiente se acerque y decida participar. Sin embargo, las acciones son más dramáticas aún, y más centradas en el espectador que en todos los que están alrededor. Incluso transportan en furgoneta al espectador hacia un lugar desconocido donde le espera más "drama" aún.

El vídeo se titula "A dramatic surprise on an ice-cold day", y podéis verlo a continuación:



Además, de esta secuela os dejo el making of, donde entrevistan a aquellos que pulsaron el botón para saber sus reacciones posteriores:



¿Qué os parece? No cabe duda de que no es una acción cualquiera, ahora se trata del "famoso botón rojo de TNT". Además, como bien dicen en el making of, la acción es adrenalina pura.

¿Quién no querría un poco de este drama en su vida para combatir la rutina?

¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario