lunes, 26 de mayo de 2014

FIFA 14 reemplaza imágenes de diarios deportivos



¡Hola!

He vuelto :) Perdonad la falta de entrada el jueves 22 pero como os comenté en Facebook tuve problemas con Internet. Eso sumado a que cumplí años (si!) me hizo dejarlo para hoy lunes :)

Pues bien, después de este fin de semana taaaaan cargado de fútbol (nos guste o no) la entrada de hoy no puede tratar de otra cosa que... ¡FIFA 14!



Como ya sabéis y habréis podido comprobar, los videojuegos cada vez avanzan más en aspectos estéticos. Las imágenes son cada vez más creíbles, mejor creadas y más cuidadas, y eso se traduce en una experiencia casi real.

Y esta es la característica que quiso destacar la agencia Artplan de Brasil. Para promocionar el lanzamiento del videojuego FIFA 14, el 24 de septiembre de 2013, se realizó una campaña que reemplazaba imágenes de diarios deportivos online por imágenes reales del videojuego creado por EA Sports. Aquí podéis ver el vídeo de la campaña:


Así, cuando alguien clicaba en la noticia la imagen se ampliaba, informando de que era una captura del videojuego, tan real que podía confundir a la gente. Además, debajo de la imagen se incluía un link donde poder comprar el videojuego.

Según indican, los comentarios que generó esta campaña en las webs fueron muy buenos, consiguiendo aumentar un 42% las ventas, y ayudando a que el juego se agotara a fin de mes.

Personalmente, creo que las imágenes de los videojuegos han mejorado muchísimo desde hace unos años hasta la actualidad, y la campaña me parece original y buena. Sin embargo, no creo que las imágenes llegaran a confundir a tantos usuarios de los medios deportivos.

Aun así, ¡buena idea! Han sabido escoger muy bien su público objetivo, además de llamar su atención con una acción que se sale de lo normal.

Espero que os haya gustado :) Nos leemos el jueves

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario