jueves, 1 de mayo de 2014

PlayStation revive tu infancia


¡Hola!

Hoy os traigo una campaña que se creó en octubre de 2013 para promocionar el lanzamiento de PlayStation 4, que se realizó en noviembre.


En esta ocasión la agencia Drum de Chicago fue la encargada de crear esta obra de arte.

Se trata de un spot de 3 minutos y medio de duración y grabado mediante secuencias continuas.
En él podemos ver a un niño (protagonista) junto a sus amigos en su habitación jugando a la videoconsola.
El spot comienza en los 90 con la primera videoconsola creada (PS1), y vemos como, mientras él crece todo cambia a su alrededor (la decoración del cuarto, sus amigos, las vistas desde su ventana y, como no, su consola).
Finalmente se ven varias escenas de videojuegos creados para la PS4, así como todos los logotipos de su historia.

El eslogan de la campaña es "This is for the players", que han traducido al español como "Para vosotros, jugadores", y podéis verlo en el siguiente vídeo:


La estética está muy muy cuidada. Cualquier detalle que se encuentre en la habitación habrá sido preparado y estudiado anteriormente, desde la ropa hasta los pósters.

Además quiero destacar las preciosas panorámicas de la ciudad de Londres que han preparado como vistas desde la ventana de la habitación. Son las que sirven muchas veces para transformar una época en otra, y podemos ver en ellas cómo Londres va creciendo y creando edificios que hoy en día son importantes para la ciudad.

Además os dejo también el making of, que en esta ocasión es un poco distinto a los que os he mostrado en campañas anteriores. A pesar de estar en inglés se entiende más o menos,y podéis ver mediante un plano compartido cómo fue la grabación y cómo se veía el resultado final.


Podéis ver como trabajan a contrarreloj, cambiando rápidamente todos los elementos para transportarnos de una década a otra en apenas unos minutos.

¿Qué os parece? Como spot me parece que tiene una calidad perfecta, y como anuncio es genial. Seáis más o menos fans de esta marca, seguro que todos la habéis utilizado alguna vez, y seguro que os trae a la mente recuerdos y os hace revivir una cierta nostalgia que dejará un buen sabor de boca a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario