lunes, 5 de mayo de 2014

Prometheus en París


¡Hola!

Hoy os traigo una acción algo antigua, realizada para promocionar la película Prometheus, cuyo tráiler en español podéis ver aquí.


La película de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott se estrenó el 3 de agosto de 2012 en España, e hizo lo mismo el 30 de mayo de 2012 en Francia donde, concretamente en París, decidió promocionarse con una acción de marketing de guerrilla. Recordamos que este tipo de publicidad es aquella que, además de ser no convencional, aparece en lugares inesperados y logra sorprender al público.

En este caso se escogió la estación de metro Saint-Martín, abandonada en la II Guerra Mundial y, desde entonces, vacía.

En este caso los carteles que indicaban las paradas fueron modificados, eliminando el nombre de la parada y cambiándolo por "Prometheus"


Además se transformó la estación completa, convirtiéndola en la cueva de la película dándole una atmósfera azulada.. Aquí os dejo el vídeo de la acción:


Por otro lado, 20th Century Fox comunicó en sus redes sociales francesas el siguiente mensaje para crear expectación:

"Del 16 al 25 de mayo descubre la estación fantasma Prometheus.
En la línea 9 del metro de París, entre las estaciones República y Strasbourg-Saint Denis (dirección Pont de Sèvres), tu viaje será algo sorprendente. Mantén los ojos abiertos.
Podréis vivir durante unos segundos la atmósfera misteriosa de la cueva en la que un equipo de científicos descubrirá, en los rincones más oscuros del universo y a bordo de la nave espacial Prometheus, los orígenes de la humanidad.
Buenas noticias: en el interior del tren no vivirá la angustia de su descubrimiento".

Por último, informaros de que la acción fue realizada por la agencia de comunicación Ubi bene.

¿Qué pensáis de la acción? París cuenta con 11 estaciones de metro fantasmas, y está intentando darles un buen uso para aumentar la rentabilidad. Este tipo de publicidad mientras realizas algo tan monótono como ir en metro puede llamar poderosamente la atención.

Además, para los que visteis la película y os gustó, durante este año se comenzará a rodar la segunda parte.

Espero que os guste, ¡nos leemos el jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario