jueves, 12 de junio de 2014

Publicidad en E3 2014



¡Hola!

Hoy en el post hablaremos del E3 y la publicidad que genera.


E3 (Electronic Entertainment Expo) es un evento o exposición, una feria que se organiza cada año y donde participa la industria de los videojuegos. Son días donde las promociones y las presentaciones de los videojuegos se superan año tras año.

Este año el evento se realiza del 10 al 12 de junio (¡hoy termina!), y por ello vamos a hablar en esta entrada de él.

Al ser el evento más importante a nivel mundial sobre videojuegos, éstos tienen que dar lo mejor de sí durante los tres días de duración, por lo que se descubren muchas sorpresas sobre los juegos.

El evento se celebra en el Centro de Convenciones de los Ángeles, que se prepara exterior e interiormente para la ocasión. Aquí podéis ver cómo es la fachada este año:



Además, dentro cada empresa cuenta con su propio espacio, decorado y organizado a su gusto. Para ello colocan diferentes stands donde puedes probar los juegos, así como carteles y figuras publicitarias. En este caso os traigo como ejemplo el espacio de Disney Infinity.



Para las presentaciones y conferencias existen escenarios con grandes pantallas que se personalizan según la temática. El efecto creado llama mucho la atención y consigue crear expectación entre los asistentes. Aquí veis algunos ejemplos:



Los publicistas intentan ser creativos y utilizar diversas formas para llamar la atención de los asistentes. Este año podemos encontrar los siguientes ejemplos:





Por último, indicaros que desde aquí podéis seguir el evento en directo durante su último día :) En esa misma página web (oficial) podéis encontrar, entre otras, las fotos utilizadas para esta entrada, así como mucha información referente al evento y las conferencias realizadas días anteriores.

¿Ganas de asistir? En próximas entradas hablaré sobre algunos de los trailers presentados durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario