lunes, 7 de julio de 2014

Conviértete en director con Being the bear


¡He vuelto!

Tras este laaaaargo mes de exámenes puedo decir que ya casi casi soy Graduada en Publicidad y RRPP (a falta de algunas notas y del acto el viernes 11). Además, cuento con suficiente tiempo libre para emplear en lo que quiero... entre otras cosas, continuar con este blog :) Así que... ¡nuevo post y nueva campaña!

En este caso se trata de una campaña online interactiva creada por BETC París para Canal+ Francia. En este post ya vimos un trabajo realizado por esta agencia para el mismo cliente.



Canal+ centra mucho su estrategia en conseguir que el espectador se sienta partícipe, que le guste el cine y lo disfrute, hasta el punto casi de participar en la creación de las películas.

Por este motivo se creó la campaña "Being the bear", que consta de varios formatos entre los que destaco el online. A la campaña podéis acceder desde este enlace, donde veréis los vídeos en francés con subtítulos en inglés.

La campaña gira en torno a una misma escena, en la que se puede ver un diálogo entre dos personajes, uno de los cuales muere.




Una vez acabada la escena, te conviertes en director, pudiendo escoger entre diversas opciones de géneros con los que repetir la escena. Entre estos podemos encontrar algunos como comedia, película adolescente o porno, por ejemplo.



El origen de esta campaña online está en un spot en el que una alfombra de un oso es el director de una película, controlando desde grabación hasta temas como postproducción o banda sonora. El spot es algo... grotesco, pero sin duda interesante y original. No obstante, me quedo con la versión online y las particularidades de cada género llevadas a la comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario